Análisis Intercom: mucho más que un chat para tu web o aplicación

Cada día se ve más el símbolo de Intercom en la web. Seguramente te hayas topado más de una vez con la plataforma y escuchado su característico (y poco molesto) sonido. Intercom es una gran plataforma para relacionarte con tus clientes: chat en vivo para tu web o aplicación, automation, una potente knowledge base, gestión de incidencias… Casi todo lo que puedas necesitar. Para más detalles sobre lo que puede y no puede hacer, echa un ojo a este post.

Lo esencial de Intercom

Nombre: Intercom
Creador: Intercom
¿Para qué se usa? Plataforma de mensajes en tiempo real, automatización y, en general, cualquier cosa que implique contacto con usuarios y clientes. Tanto para Apps como para Webs. Cuenta con 3 partes diferenciadas: Engage (chat en vivo y automatización omnicanal, incluyendo notificaciones push, email y chat), Respond (atención al cliente) y Educate (knowledge base).
Modalidad: SaaS (software como servicio)
¿Versión Gratis? No (demo de 14 días)
Precio de entrada Engage y Respond empiezan en su versión más básica en 53$ al mes, Educate se queda en 49$ (tarifa plana). Para un tope de 250 usuarios.

Imágenes y capturas

N

Lo mejor

  • Puede ser la herramienta definitiva para tu comunicación con el cliente: desde atención a marketing.
  • Está muy bien diseñada y es fácil de usar. Se nota que “hay dinero detrás”.
  • Cuentan con una gran cantidad de recursos para aprender e inspirarse.
M

Lo peor

  • El precio es su gran inconveniente: no es para todos los bolsillos.
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La valoración de AppCritic:

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La nota de AppCritic

Mis impresiones con Intercom han sido muy, muy buenas: pero su precio hace que la mayoría nos tengamos que apartar de la herramienta. Hablamos de unos 250€ al mes con todos los productos contratados en su versión “top” y en cuanto llegamos a un número “decente” (10.000) de usuarios nos vamos a más de 550€ al mes. Pero no deja de ser una propuesta sólida, útil y realmente bien diseñada.