Si has llegado aquí buscando la forma de integrar WhatsApp en tu CRM, sigue leyendo. Estoy montando un piloto con un proveedor que tiene una solución para eso mismo. Si quieres entrar, rellena este formulario y me pondré en contacto contigo. Para saber más, sigue leyendo.

Hace unos meses, hablando con un potencial cliente sobre sus retos de captación, me comentaba que lo que necesitaba era gestionar sus clientes por WhatsApp.Vamos, integrar el CRM con WhatsApp. Algo cada vez más común, sobre todo en empresas pequeñas y medianas.

WhatsApp es el canal de comunicación de facto para muchas empresas, sobre todo para pequeños negocios, que sin usar la versión Business, hablan en el día a día con sus clientes.

No me voy a poner a dar datos de uso porque creo que no hace falta: todos lo usamos.

Algunos datos de uso en América Latina:

Infografía: ¿Qué tan popular es WhatsApp en Latinoamérica? | Statista

 

Sin embargo, tras tiempo examinando soluciones  de Marketing Automation, lo que me encuentro sobre todo es…

Lo de siempre: email, chats, SMS y hasta postales.

Que tiene un valor altísimo, pero… ¿qué pasa con WhatsApp?

Necesitamos un CRM para WhatsApp. Parece que ha llegado…

Mi potencial cliente lo que quería era poder gestionar sus leads en WhatsApp.

Cuando alguien pasaba por su página web lo que quería era que:

  • Le rellenaran el típico formulario.
  • O le iniciaran una conversación por WhatsApp.

En cualquier caso, me decía, acababa todo en WhatsApp.

No voy a entrar en detalles de su negocio por confidencialidad, pero resumiendo:

  • Vende casas prefabricadas y asequibles.
  • En un país de América Latina (él es español).
  • La clave de todo está en cerrar la visita para enseñar la casa.

Y para cerrar la visita ¿qué quiere la gente?

¿Un mail con un enlace a Calendar? ¿O chatear un buen rato por WhatApp para ver si todo es de fiar, contarle su vida y quedar?

La mayoría, la inmensa mayoría, lo segundo.

Así que se encontraba con un problema: la gente se salía del flujo que él quería, para irse a WhatsApp. Donde no tenía casi control ni seguimiento.

Era un lío de narices tener todo organizado.

Por suerte, tras un tiempo investigando y algunas llamadas, encontré un potencial proveedor que parecía que lo tenía resuelto.

La solución permite:

  • Integrar en una sola plataforma los leads entrantes de distintas fuentes, desde Facebook Ads, a Mercado Libre o tu propia web.
  • Usar plantillas para estandarizar mensajes.
  • Gestión de tu equipo, para ver si se están respondiendo a las llamadas.
  • Se puede integrar con algunos de los CRM líderes del mercado, en caso de que ya tengas uno funcionando.

Tras algunas conversaciones surgió la posibilidad de hacer algún piloto con ellos. Y en esas estamos.

Por eso, estoy buscando gente a la que le podría interesar.

¿Te gustaría gestionar clientes con WhatsApp?

¿Integrar tu CRM con WhatsApp?

Si es así, rellena este formulario y hablamos.

¿Qué busco?

  • Personas o empresas que tengan la necesidad de gestionar relaciones de negocio con la ayuda de WhatsApp.
  • Que puedan dedicar entre 100 y 300 € al mes a una plataforma que les permita gestionar todas sus conversaciones. Puede haber un escalón más económico si el proyecto es interesante.
  • Que se lo vayan a tomar en serio. Esto llevará algo de tiempo de formación, no entres si sólo te mueve la curiosidad (en ese caso, suscríbete a la newsletter, dentro de algunas semanas hablaré de la aplicación web).

Si tienes alguna duda, escríbeme un email