El tiempo vuela y parece que fue ayer cuando empecé a dedicar parte de mi escaso tiempo libre a AppCritic. ¿Qué quería, aparte de pasar el rato y aprender?

Crear una herramienta que fuera útil para gente “como yo”. Hace años que me resulta difícil definirme, pero que si estás leyendo esto es muy probable que te encuadres en la misma categoría: la de “trabajadores del conocimiento”.

Trabajamos en un entorno cambiante en el que estar al día cada vez es más difícil. Tenemos que ser productivos. Tenemos que ser creativos. Innovadores. Espabilados.

Y hay montones de herramientas ahí fuera que nos pueden ayudar a hacer mejor nuestro trabajo. Aunque la herramienta sea un medio y no un fin, una mala elección puede herir de muerte nuestra bien planificada estrategia.

En AppCritic queremos ayudar a elegir y usar el mejor software para tu empresa (ya seas autónomo, una pequeña empresa o parte de una gran multinacional). Y lo queremos hacer de 3 formas.

El plan es demasiado ambicioso para ejecutarlo de golpe sin atragantarse, así que iremos por partes:

Hemos empezado por el contenido y hoy lanzamos la versión beta (casi alfa en realidad) del directorio de aplicaciones.

Es la beta porque…

  • Sólo están listadas 15 herramientas de Inbound Marketing y Marketing Automation. Así que de momento es un directorio de aplicaciones muy específico 😉
  • De momento sólo se puede filtrar por precio y valoraciones (la idea es incluir más características para facilitar la búsqueda).

¿Cómo puedes acceder a él? Desde este enlace.

Y una vez ahí es muy fácil. Sólo tienes que (por ejemplo) desmarcar los precios que queden por encima de tu presupuesto:

Y las valoraciones que te parezcan demasiado bajas:

¿Te gustaría ver el resultado? Pues entra de una vez 😉

Cada herramienta tiene su propia ficha, donde podrás ver la puntuación AppCritic, el precio medio aproximado (calculado con un estándar para todas las herramientas, para que sea comparable), un vídeo, algunas imágenes y un resumen de las características más importantes.

¿Qué viene después?

  • Hay que mejorar los filtros, para que incluyan más características (por ejemplo, que puedas filtrar por aquellas plataformas que tengan un editor visual o permitan hacer test A/B).
  • Dejar algunas selecciones preparadas. Por ejemplo, “herramientas cuya prueba gratuita es plenamente funcional” o “mejor relación calidad precio”.
  • Poder filtrar por aquellas herramientas que tengan costes de entrada.
  • Mejorar la versión móvil. No estoy NADA contento con cómo queda, pero mejor salir “un poco a medias” que no salir. Uno de los propósitos de 2018 es avanzar. Y como se suele decir: si no te avergüenzas de la primera versión de tu producto es que vas muy lento 😉
  • Incluir más herramientas y categorías (antes de incluir más herramientas me gustaría tener todo funcionando como debe ser, pero para que sea un directorio útil, está claro que hay que abrirse a más categorías).

En fin, que hay trabajo para rato. Y como no podía ser de otra manera, os invito a dejar en los comentarios lo que quitaríais o pondríais en este directorio.

¿Qué añadirías? ¿Lo ves útil o mejor me dedico a otra cosa?

Jack Anstey