¿Qué es la Puntuación AppCritic?

Una métrica agregada para que puedas saber de un vistazo cómo de buena o mala es una aplicación según sus usuarios.

Es una idea similar a lo que hace Metacritic con películas y videojuegos: agregan la nota de distintas webs y críticos y la convierten en una nota unificada para que puedas ver en un milisegundo si el juego o película en cuestión merece la pena.

Por supuesto, todo sistema de reviews es imperfecto y elegir software corporativo es más complejo y tiene un mayor impacto en tu vida y tu negocio que  ir a ver una película o comprar un juego. Pero el principio es el mismo: contar con una métrica que sirva como sello de confianza.

¿Cómo se calcula la Puntuación AppCritic? 

Agregamos y ponderamos las reviews de las 3 webs principales de análisis de Software corporativo:

  • Capterra (más de 8 millones de visitas al mes).
  • G2Crowd (más de 2 millones de visitas al mes).
  • FinancesOnline (más de 2 millones de visitas al mes).

Así podemos estar seguros de ser lo más objetivos posibles: no nos fiamos sólo de nuestra opinión o de la de un analista aislado, agregamos la opinión de cientos o miles de usuarios para que puedas tener ciertas garantías.

Actualizamos la Puntuación AppCritic cada tres meses.

Las limitaciones de la Puntuación AppCritic

Cuando intentas resumir en un sólo número algo tan complejo como la calidad de una herramienta que puede convertirse en parte fundamental de tu negocio, hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta:

  • Lo importante son tus necesidades. Por eso es una prioridad para nosotros empezar a incorporar características más específicas del software en el buscador.
  • Las herramientas más pequeñas o nuevas tienen muchas menos reviews. Aunque al agregar datos de 3 fuentes distintas solventamos parte del problema, sigue habiendo grandes diferencias. Estamos trabajando en un índice de Popularidad que ayude a visibilizar este hecho.
  • Las puntuaciones tienden a ser altas. La media de la primera oleada analizada (Directorio de Aplicaciones de Inbound & Automation Marketing) es de 87 puntos. ¡Casi un sobresaliente de media! Hemos tenido esto en cuenta a la hora de crear las categorías: no deberías fiarte de una aplicación cuya nota media sea menor a 74.

A pesar de estas limitaciones, estamos convencidos de que la Puntuación AppCritic es la mejor forma de ahorrar tiempo: aunque siempre tendrás que investigar por tu cuenta, servirá para que puedas ahorrar tiempo en tu selección de herramientas.