Software Gestión, Finanzas y Productividad

¿De qué hablamos cuándo hablamos de software profesional para la gestión de la empresa?

Cuando hablamos en genérico de software de marketing o de visualización de datos corremos el riesgo de sobresimplificar.

Pero cuando metemos en una misma categoría toda la “gestión de la empresa” ese riesgo toma proporciones épicas. La gestión de una empresa implica desde contabilidad a recursos humanos, gestión de proyectos, seguimiento de tiempo (tracking), pago de nóminas y más. Pero por aquello de simplificar vamos a mantenerlo todo en una macro-categoría.

En general, con software profesional de gestión, finanzas y productividad nos referimos a todas las herramientas que nos ayudan a organizar nuestro trabajo y procesos productivos: gestionar equipos, pagos, contabilidad o proyectos.

En nuestro particular cajón de sastre hablaremos principalmente de:

  • Software de contabilidad y finanzas. Todo lo que está destinado a la gestión de facturas, contabilidad, pagos… Herramientas como Zoho Invoice, por ejemplo.
  • Software para gestión de proyectos y equipos.  Desde gestión de proyectos “clásica” a herramientas orientadas a gestionar equipos en remoto.
  • Software de recursos humanos. Herramientas para hacer selección de empleados, gestionar su evolución, feedback y todo lo que tenga que ver con el ciclo de vida de los empleados.
  • Herramientas de productividad personal. Desde “contadores de tiempo” a gestores de contraseñas o editores de texto.

Si me quieres ayudar a acotar mejor nuestra selección puedes responder esta encuesta de tan sólo 8 preguntas. Si lo haces ahora te enviaré una invitación a un programa estupendo de Mac que te permite probar decenas de herramientas gratuitas (si no usas mac, escríbeme y veré cómo puedo ayudarte).

¿Te interesa el software de gestión, finanzas y productividad?

Suscríbete y te mandaré las nuevas publicaciones e informes con las mejores herramientas para que gestiones tu negocio.