Software Profesional para Marketing y Ventas

¿De qué hablamos cuándo hablamos de software para Marketing y Ventas?

El software corporativo de marketing y ventas es aquél que te ayuda a conseguir nuevos clientes y a a atender mejor a los que tienes

Hablar de software para marketing y ventas es demasiado genérico. Lo sé.

En esta categoría pueden entrar desde SalesForce (una de las principales plataformas de CRM en formato SaaS, software como servicio), a Mailchimp (la plataforma de emailing más popular), Active Campaign, Customer.io, Autopilot (plataformas de marketing automation), pasando por HootSuite o Buffer (herramientas para gestionar redes sociales).

Tenemos:

  • Decenas de subcategorías y variantes. Podemos estar hablando de CRM, CRO, SEO, RRSS, Lead Scoring y todo lo que te dé la gana. Todo con los anglicismos más cool.
  • Con todo tipo de presupuestos, que pueden ir desde lo gratis a los cientos o miles de euros al mes.
  • Y una complejidad técnica variable. Tanto sencillas plataformas donde sólo tenemos que darnos de alta a complicados sistemas que necesitan un programador al lado hasta para cambiar una coma.

Es difícil acotar la categoría, pero no debemos olvidar algo tan sencillo como que el software corporativo de marketing y ventas es aquél que te ayuda a conseguir nuevos clientes y a a atender mejor a los que tienes.

Cómo el software corporativo para Marketing y Ventas te puede ayudar a vender más y mejor

Al final no existe la herramienta perfecta. Existe la que mejor se ajusta a nuestras necesidades y presupuesto.

Puedes ser una pyme, una startup, un ecommerce o el becario del departamento de Marketing de una gran empresa: seguro que existe la plataforma que puede ayudarte a hacer mejor tu trabajo.

Pero claro, te pones a investigar y suelen pasar dos cosas…

Antes de seguir...
Si ya tienes claro que necesitas la guía de Inbound y Marketing Automation haz click en el botón de abajo. Sólo tienes que hacer una encuesta y te enviaremos la guía y la batería de herramientas de Marketing y Ventas.

Caso I: Parálisis por el análisis: pruebas de todo, lees 12 PDFs y al final te quedas como estabas

Hoy en día puedes hacer de todo: captar leads desde una página que has promocionado en una campaña hiper-segmentada en la que luego haces retargetting, chatear con las personas que se pasan por tu web, enviar notificaciones de escritorio para recuperar visitantes, mandar secuencias de email que varíen en función del comportamiento de tus usuarios, vender desde un chat de Facebook. Lo que quieras.

Hay muchas opciones. Y eso puede ser un problema.

  • Si has estado investigando un poco habrás visto decenas de plataformas y herramientas, en todos los rangos de precio, con todo tipo de opciones, ventajas e inconvenientes.
  • Casi todas te ofrecen decenas de PDFs descargables y cursos online gratis. Pero no tienes tiempo para leer toda la información.
  • Y tampoco te vas a fiar de lo que digan los propios fabricantes. Vamos, son buena gente, pero igual que consultas con un mecánico de confianza antes de comprar un coche de segunda mano o lees las reviews de TripAdvisor antes de reservar un hotel, te gustaría echar un ojo a lo que opinan expertos y otros usuarios de las distintas plataformas antes de dedicarles mucho tiempo.
El Caos de las Herramientas de Marketing

Tras unas cuantas horas de investigación…

Al final acabas con un cacao cerebral muy serio. Has leído montones de reviews y tutoriales, has visto vídeos, te has suscrito a 10 listas de marketing, tienes a 5 comerciales escribiéndote para montar una call y contarte las maravillas de su empresa (en inglés, claro) y sigues sin tener claro qué solución necesitas.

Aunque sabes que necesitas algo, no tienes claro el qué.

Te sientes productivo porque has leído e investigado mucho, pero has generado poco conocimiento. No puedes comparar unas herramientas con otras y no sabes cuál sería la mejor.

Te quedas como estabas o te decides por la más barata (o, peor, por la que tiene al comercial más hábil).

Caso II: te quedas con lo que siempre has usado o lo que ves que usa todo el mundo

Es lo que pasa cuando te vence la perece.

Y al final acabas con lo de siempre...

Y al final acabas con lo de siempre…

Acabas con lo que me gusta llamar la “Santísima Trinidad” o kit básico:

  • Un blog con WordPress y Google Analytics
  • Un MailChimp gratuito
  • Un Buffer o un HootSuite para redes sociales

Antes de seguir quiero dejar claro que adoro las herramientas mencionadas: esta página funciona con WordPress, una gran parte de los proyectos online que he montado han tenido en MailChimp a un fiel aliado y Buffer es la herramienta que, con diferencia, más he usado para gestionar redes sociales.

El problema es que es una batería muy básica. Es el kit perfecto para empezar, pero si sólo usas estas tres cosas estás en la versión 0.1 del kit de Marketing Online y podrías llegar mucho más lejos.

Sea cual sea tu caso, ¿qué te estás perdiendo?

Básicamente estás dejando dinero sobre la mesa. Estás perdiendo la oportunidad de conocer mejor a tus clientes, de llegar a ellos cuando más te necesitan o cuando están a punto de abandonarte.

De chatear con ellos en tu web, de darles un mejor soporte, de enviarles tu última publicación de forma no intrusiva o de permitir que se suscriban por otras vías.

De enviar notificaciones personalizadas en función de su comportamiento a los usuarios a tu app.

Y lo estás haciendo o por falta de tiempo para investigar y entender lo que necesitas (caso I) o por miedo y pereza (caso II).

Es normal. Durante años no he salido del kit básico porque pensaba que con mi blog y MailChimp ya tenía más que de sobra.

Pero un pequeño vistazo a la realidad te enseña que te estás quedando corto.

Puedo ayudarte a vender más y mejor gracias al mejor software profesional de marketing y ventas

  • Quiero que seas más productivo y más eficiente.
  • Que vendas más.
  • Que tengas más suscriptores.
  • Más lectores.
  • Más personas interesadas en lo que haces.

Si quieres subir de nivel tu marketing online tienes dos opciones:

  1. Investigar por tu cuenta decenas de blogs y webs de reviews y arriesgarte a acabar con un empacho de información.
  2. Responder esta encuesta y descargarte nuestra guía sobre Marketing Automation e Inbound Marketing. Con todo lo que necesitas saber:
    • Qué es de verdad el “inbound marketing” y qué la automatización.
    • Para qué se usan.
    • Cuáles son las algunas de las herramientas imprescindibles.
    • Cuánto tienes que gastarte.

¿Sigues con dudas?

Es normal, si ya has pasado por este proceso de investigación de herramientas estarás cansado de varias cosas:

  • Exceso de emails
  • Falta de objetividad
  • Exceso de humo y bullshit

En este caso:

  • Recibirás pocos emails y te podrás dar de baja cuando quieras. De hecho, si no abres 5 emails seguidos te dejaremos de escribir para siempre.
  • Análisis contrastado. Recomendamos tras analizar ventajas e inconvenientes.
  • Libre de mierda de toro y humo 😉 Las cosas claras y al grano.

¿Listo? Venga, empieza la encuesta (8 preguntas) y únete al club.