Hay miles de utilidades, plataformas, herramientas y sistemas que pueden hacer tu día a día más fácil. Que pueden ayudarte a crecer, a vender más, a gestionar de forma más fácil o a organizar mejor tu día a día. Tienes poco tiempo para informarte, investigar y aprender a sacar el rendimiento a estas herramientas. Sabes que si te pones, serás capaz de aprender a usarlas y serás más productivo, podrás captar más clientes o tardarás menos en emitir facturas. Pero…

Te pones a investigar y aparecen decenas de nuevas herramientas. Demasiadas herramientas y plataformas para elegir. La imagen que ves aquí mismo es sólo para herramientas de marketing y ventas, y ya tenemos ahí más de 5.000 aplicaciones.

¡5.000! Es la recopilación que hacen en Chiefmartec desde 2011. Cuando sólo tenían 150 herramientas.  Echa tú mismo las cuentas.

¿Cuál es la herramienta adecuada para tu negocio o para tus clientes? ¿Cómo elegir?

No sólo hay muchas herramientas, también hay 3 problemas que dificultan la elección…

Opiniones interesadas

Las webs de los fabricantes están llenas de información, datos y tutoriales, pero está claro que no son las fuentes más objetivas. ¿Te fiarías sólo del que te quiere vender el coche o acudirías a un experto?

Demasiado ruido y artificio

Hay muchos blogs y reviews sueltos, pero rara vez ofrecen un panorama completo o ajustan la información para distintos perfiles. Si quieres investigar sobre una categoría concreta, prepara horas de tu tiempo.

Todo el mundo tiene su opinión, ¿cuál es la buena?

Nosotros también tenemos la nuestra, pero no te pedimos que te fíes sólo de lo que decimos: agregamos las reviews de las principales webs (Capterra, GetApp, etc.) para que puedas tener una visión objetiva.

Lo entendemos. Te gustaría usar software para resolver tus problemas pero no tienes claro por dónde empezar

Podrías pagar facturas de forma más ágil, gestionar tus proyectos con mayor precisión, organizar un equipo a distancia y medir su rendimiento, captar nuevos clientes o automatizar tus emails.

Estamos convencidos de que, por específica que sea tu necesidad, se puede resolver con software corporativo. Hay herramientas para todo, y el problema es encontrarlas.

Por eso existe AppCritic.

Descubre, compara y aprende a usar el mejor software profesional

  • Probamos, analizamos y reunimos información de las mejores fuentes en el mismo sitio. No hace falta que leas decenas de blogs y webs, con AppCritic podrás tener una idea de lo que ofrece cada herramienta, sus puntos débiles, sus puntos fuertes, su precio y si es la adecuada para ti.
  • No sólo te ayudamos a elegir, también te enseñamos a usar. Tutoriales en profundidad, formación especializada y cursos seleccionados para que saques todo el partido a las herramientas corporativas que necesitas.
  • Si necesitas más ayuda, podemos hablar. Quieres lanzar campañas de email pero no tienes tiempo de configurar una plataforma o de leer tutoriales. O quieres montar tu web y te faltan recursos para hacerlo por tu cuenta. Escríbenos y buscaremos a un profesional que te ayude a configurar tu sistema de facturación, a lanzar tu primera campaña de email o a automatizar tu marketing.

AppCritic no es para todo el mundo. No publicamos fotos de gatitos (bueno, alguna sí) ni selfies en la playa.

Hablamos de software coporativo, de empresa, de estrategia, de startups y tecnología.

Nuestra prioridad es el B2B, aunque en el fondo somos People2People: porque al final siempre hay una persona al otro lado.

Podemos ayudarte si:

  • Eres un emprendedor, una startup o un profesional independiente que no tiene tiempo para leer decenas de blogs o probar todas las herramientas que salen.
  • Eres un trabajador del conocimiento y quieres ser más productivo e impresionar a tus compañeros.
  • Trabajas en una agencia o consultora y necesitas estar al día de las últimas herramientas para poder recomendar lo mejor a tus clientes.
  • O simplemente te gusta el software b2b y probar y saber de todo 😉

Sobre los Análisis de AppCritic: ¿por qué deberías de fiarte de nosotros?

Damos nuestra propia nota, pero también incluimos una “metanota” nota que se basa en el promedio de los 4 portales más importantes de reviews de software corporativo:

En algunas ocasiones, el software que evaluamos no está disponible en alguna de las webs de análisis, por lo que simplemente calculamos la nota en función del promedio de los sitios donde sí está disponible. De esta forma nos evitamos cualquier potencial sesgo.

¿Por qué hablas en plural mayestático?

En clase de Lengua me enseñaron que suena mejor. Pero el 90% del trabajo, salvo alguna colaboración puntual, lo hago solo yo, Iván Critic (al menos de momento).

¿De qué vives?

La única fuente de ingreso son los enlaces de afiliados. NUNCA recomendamos algo en lo que no creamos, y no sólo hacemos reviews de herramientas con programas de afiliados. Nadie nos paga y somos objetivos. Por supuesto, algunas plataformas tienen mejores comisiones que otras, pero no es algo que influya: un par de euros arriba o abajo no nos van a hacer ricos. Y si tienes dudas:

  • Ten en cuenta que siempre puedes ver la nota de los principales portales de reviews, algo que evita que digamos que algo es muy bueno y luego sea una mierda. Vamos, podemos hacerlo, pero cantaría.
  • Puedes dejar tu opinión para contrastar.

Pensamos en el largo plazo, si algo es malo para nuestros lectores, lo será para nostros en el medio plazo.